sábado, 22 de diciembre de 2012

Tratamientos capilares naturales

El cuidado del cabello es importantísimo para las mujeres, hasta  tal punto que es uno de los factores  mas influyentes en nuestro  autoestima.Aparte del rostro, el cabello es una parte  que  mas  cuidamos las mujeres. y para tener nuestro cabello sano también es importante  ir  al salón de belleza   con frecuencia aunque también  uno que otro día podemos aplicarnos  estos tratamientos para conseguir ese  aspecto cuidado y lleno de vitalidad.....


Tratamiento capilar para acelerar el crecimiento de  cabello de  tomate



Moler  el  tomate  sin  agua debe quedar machacado,se unta  en todo el cuero cabelludo y puntas y dando masajes con el  dedo pulgar en forma circular dejarlo reposar por  30 minutos  envolviéndolo con una  gorra de plástico  ESTE TRATAMIENTO NO  REQUIERE DE CALOR  ARTIFICIAL  y  enjuagar  con agua  tibia.




Tratamiento capilar para  la  caída  del cabello de  encino 



Cortar en trozos pequeños  el encino y hervirlo en un litro de  agua por  30 minuto  a  fuego lento, dejarlo enfriar y aplicarlo en el  cuero cabelludo dando masaje  en forma circular con los dedos en toda la cabeza, dejamos  reposar durante 45 minutos y enjuagamos e cabello con el resto de  agua  sobrante   NO DEBES PONERTE  SHAMPOO.




Tratamiento capilar para  controlar la  secreción de grasa y dar  esplendor  al cabello

Ingredientes:
*una manzana
*una  naranja
*un trozo pequeño de melón
* un litro de  agua
*600 ml de vinagre  de sidra
Pele la naranja la manzana y el melón y ponerlos  a hervir en el agua al fuego lento por  10 minutos.
Dejarlo reposar 1 hora y añadir el vinagre, vacialo en un a botella  y dejarlo  reposar por 24 hrs. y aplicarlo como loción en el cero cabelludo para controlar la grasa y en  todo el cabello si requiere  si únicamente requiere de brillo.



tratamiento capilar para  eliminar la  electricidad  del cabello y dar  brillo



Ingredientes:
*6 cucharadas  de yogurt natural
*1 cucharada  de huevo 
Mezcle  el yogurt y el huevo hasta que  estén bien  mezclados, aplicarlo  en el cuero cabelludo y cabello y dar masaje  durante 4 minutos, envolver la  cabeza con una  gorra  de plástico y  dejarlo actuar por 15 min.
Después enjuagar con shampoo.


















Enlaces para ver mas tratamientos capilares:



Bibliografía:
Instituto de estilismo Europa S.C
Cultora de BellezaPavón Aportela Leticia
pág. 224



2 comentarios:

  1. Por lo que he podido ver en este post, hay muchos más tratamientos capilares antes que hacer un transplante capilar, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar